NADIE ES EL CULPABLE DE TU MIEDO

Echarle la culpa de nuestros miedos, de nuestros sentires, a otros, a la sociedad, al “sistema”, a los políticos, a los oscuros, a los Iluminati… es un acto de irresponsabilidad con uno mismo.

¿Quién siente el miedo? ¿Quién reacciona a ese miedo, a esa tristeza, a ese vacío o a esa soledad?

Yo soy la que siente lo que siente. Yo soy la que proyecto lo que proyecto. Yo soy la que decide. Yo soy la que responde. Yo soy la que comparte. Yo soy la que actúa.

Todo lo de Fuera no es más que una imagen con voz (o sin ella). No tiene nada que ver conmigo. Es como pretender luchar contra una película que estoy viendo, querer cambiarla, mejorarla, para que a mí no me haga sentir pena o miedo. No tiene sentido y es una pérdida de tiempo.

Me puedo pasar toda la vida haciendo cosas para que “el otro” sea como yo considero que tiene que pensar, sentir y ser para que yo me sienta cómoda en “mí”. Para yo dejar de sentir esas sensaciones, esas emociones, que no soy capaz de sostener. Con las que no soy capaz de convivir.

Pues ¡Buena Suerte! en tu tarea-propósito-objetivo-misión de cambiar el Mundo. Porque, por si no te has dado cuenta, los casi 7.000 millones de personas que habitan en la Tierra están pretendiendo lo mismo que tú: que tu mirada, que tu forma, sea la que ellos quieren.

¿No es más sencillo, más fácil, cambiar tu enfoque en lugar de el de Todos?

Mi miedo es mío, no tuyo. Es mi mente la que lo genera, no la tuya. Soy yo la que tiene que responsabilizarse de él, no tú dejar de ser, sentir y pensar como eres, sientes y piensas.

Y hasta que no se comprenda esto, que es tan obvio, nuestras vidas van a estar en un permanente conflicto, guerra, lucha con nosotros mismos y con los demás. Porque lo único que está sucediendo es que estamos huyendo de lo que sentimos. Porque nos han dicho que no es correcto, ideal, perfecto, evolucionado, consciente, espiritual sentir así. Porque nos lo hemos creído y nos lo estamos creyendo instante a instante.

¿Por qué no te quedas con tu miedo igual que te quedas con tu alegría en lugar de abandonarlo, rechazarlo y condenarlo al Olvido…?

¿Eres Consciente de cómo te menosprecias cada vez que haces eso?

El Amor que anhelas, que buscas, tampoco te lo puede dar Fuera. Ni nada ni nadie más que tú. Y el Amor no es más que la absoluta Rendición a lo que eres, piensas y sientes en cada momento.

El Amor no quiere mejorarte. No te pone condiciones (por eso es Incondicional). No quiere arreglarte. No te dice qué emociones tienes que sentir y qué emociones no porque para Él TODO es amable y amado.

Es tu mente, son los pensamientos que te crees sobre ello, los que te hacen sentir como te sientes. Ni yo ni tu padre ni tu amante ni tu pareja ni el presidente del Gobierno ni Trump ni el Covid ni la madre que te parió…

Es CÓMO ves TÚ lo que está sucediendo (dentro y fuera de ti) lo que te hace sufrir. Es tu interpretación de lo que ves, no LO que ves.

Cambia tu Mirada, tu Interpretación, y no tendrás que cambiar a nada ni nadie más.

¿Quieres Poder? Pues deja de culpar a quien culpas, date a ti mismo lo que estás reclamando al otro, RESPONSABILÍZATE DE TI de una vez por todas y suelta el disfraz de víctima bajo el que te escondes y cobijas.

Depende de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .