NO ME INTERESAN MIS OPINIONES

¿Te imaginas que hiciera caso a todos los pensamientos que aparecen en mi mente sobre mí o sobre lo/los demás? ¿Te imaginas que me creyera que tienen algo de verdad y mis decisiones las tomase en base a ellos? ¿Te imaginas VER la Vida, ver el Mundo, a través de su mirada? ¿Te imaginas…?

No me interesan mis opiniones. Igual que tampoco me interesan las tuyas. ¿Qué sentido tiene que le dé importancia a los pensamientos que tengo sobre lo que soy o no soy, lo que sucede o no sucede, lo que tengo o no tengo, lo que siento o no siento? ¿Desde cuándo un pensamiento tiene algo de certeza?

No podemos controlar a nuestra mente (y lo que piensa). Va por libre. Y la mayoría de personas se creen que sí. Que pueden usar una técnica, una herramienta, un método, para tomar su mando y positivizarla o pacificarla o elevarla o iluminarla, sin darse cuenta de que es la propia mente que quieren controlar la que les está controlando a ellos de esa manera.

Se debe partir de risa con nuestra inocencia (por no decir ignorancia).

Cada vez que me preguntan ¿Qué opinas de “lo que sea”?, mi respuesta es ¿Y qué más da? Si una opinión, venga de quien venga, no tiene ninguna relevancia pues no dice nada más que interpretaciones. ¿Para qué quiero saber yo la interpretación que tú tienes sobre mí, sobre lo que digo, sobre lo que escribo, sobre un suceso, sobre el ser humano, sobre Dios, sobre el Alma, sobre la vida…? ¿Y a mí qué me importa? ¿Y a ti qué te importa?

La mayoría de las conversaciones que tenemos son meras opiniones. Son pensamientos que aparecen en nuestra mente, que les damos una veracidad que no tienen y que vomitamos por nuestra boca haciéndonos creer a nosotros mismos (y a los demás) que sabemos algo de algo. Cuando la realidad es que no tenemos ni idea de nada (o casi nada). Pero a ver quién es el honesto, el humilde, el valiente, que asume su ignorancia ante tanto “sabio”.

– Ya, pero es que entonces no hablaríamos de nada.

Si no digo que no opinemos. Yo también lo hago (aunque cada día me aburro más de ). Sólo hago una observación sobre ello. Sólo pongo el foco ahí. Ya está.

Cada vez que me escucho (o escucho a los demás) hablar sobre algún tema, dando mi opinión (o la suya), hay una voz que suelta: ¿Y tú qué sabes? Y, entonces, me doy cuenta de que no sé nada y me callo para no seguir haciendo el ridículo.

Ya sé que suena un poco extremo, pero si te paras a mirar tus opiniones de cerca sobre cualquier tema verás que están llenas de ignorancia.

¿Y yo qué sé para qué estoy aquí? ¿Y yo qué sé qué sucede después de morir? ¿Y yo qué sé cómo se ha originado un virus? ¿Y yo qué sé si me están espiando? ¿Y yo qué sé quién o qué mueve los hilos? ¿Y yo qué sé de ti? ¿Y tú qué sabes de mí?

¿Y YO QUÉ SÉ?

¿Desde cuándo una teoría es una Verdad? ¿Desde cuándo mis creencias sobre algo o alguien son una Verdad? ¿Desde cuando unos pensamientos son una Verdad? ¿Desde cuándo un juicio, una interpretación, es una Verdad?

Pues no. No me interesan mis opiniones porque básicamente no me aportan nada sobre Lo Que Es.

Me interesa ver a la mariposa, no la opinión que tengo sobre la mariposa. Me interesa ver un amanecer, no la opinión que tengo sobre un amanecer. Me interesa verte a ti, no la opinión que tengo sobre ti. Me interesa verme a mí, no la opinión que tengo sobre mí.

He ido tantas veces de lista que se me ha quedado cara de tonta. Y yo creyéndome que sabía algo de la vida. Y yo creyéndome que sabía.

¿Que qué opino? Opino que no me interesa lo que opino.

Escucha. Presencia. Estar. Y Ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .