YO NO QUIERO SER MI MEJOR VERSIÓN

¿No estás agotada de sentir que tienes que ser perfecta? ¿Que tu objetivo en la vida es ser tu mejor versión? Yo sí.

Ya hace un tiempo que me da mucha pereza estar continuamente analizando lo que pienso, lo que siento, lo que decido… Viendo incorrectos por todas partes (según mi juicio o el juicio de los libros y maestros). Viendo heridas que sanar. Pasados que transmutar. Herencias que transformar. Defectos que menguar. Egos que trascender, eliminar o educar. Destinos que alcanzar. Hogares a los que Regresar. Iluminaciones a las que llegar. Estados no-duales en los que estar. Y más de lo mismo, una y otra vez. Con diferente nombre. Con la misma raíz.

¿No podemos simplemente dedicarnos a Vivir y ya?

La mente nunca va a estar satisfecha, conforme, en Paz… con Lo Que Es porque, desde que nacemos, le estamos dando órdenes de no estarlo.

Que si un cuerpo perfecto, que si un trabajo perfecto, que si una familia perfecta, que si unos amigos perfectos, que si una pareja perfecta, que si una casa perfecta, que si un sexo perfecto, que si unos pensamientos perfectos, que si unas emociones perfectas, que si una mente perfecta, que si un estado espiritual perfecto…

¿No nos damos cuenta de que estamos cayendo en la misma trampa? ¿Que da igual que la perfección sea “terrenal” o “espiritual” pues es la perfección la clave para crear tanto sufrimiento (a veces, muy sutil)?

Y, con esto, no estoy diciendo que no te rodees de lo que te aporte calma, alegría, goce, salud y Paz. Y que si tienes que decir NO, digas no. Y que si tienes que decir Adiós, digas adiós.

No tiene nada que ver caminar con la intención de “querer ser perfecta y tener una vida perfecta” que con cuidarse.

Primero: ¿qué significa ser tu mejor versión? ¿Con quién te tienes que comparar para llegar a saberlo? Porque si quieres serlo, es que te crees que no lo estás siendo. Y si no lo estás siendo, ¿cómo sabes qué es esa mejor versión si aún no la has visto?

Segundo: ¿eres consciente de la poca Presencia que hay en ese objetivo? ¿De la cantidad de futuro en el que te estás moviendo y la enorme ausencia de Aquí y Ahora que hay?

Tercero: ¿para qué quieres ser tu mejor versión? ¿Te crees que cuando alcances ese objetivo serás más feliz? ¿No te suena a cuando tenga pareja seré feliz, cuando tenga este coche seré feliz, cuando tenga tal trabajo seré feliz…? ¿No crees que es más de lo mismo?

Todos anhelamos la Paz. Y cuando la perdemos, siempre vamos a buscarla. A su re-Encuentro. Yo lo hago constantemente. El tema es: ¿dónde habita esa Paz? ¿En una mejor versión de ti (futuro) o en lo que YA eres, estás siendo (Presente)?

Cualquier objetivo que nos pongamos que no contemple lo que AHORA eres, lo que AHORA estás experimentando, jamás te va a aportar Paz porque te vas a estar rechazando, excluyendo siempre. Aunque no te des cuenta de ello.

En este Instante, en el Presente, no caben los objetivos a lograr pues en ellos va implícito el tiempo. Y el Presente es un lugar sin tiempo.

Ya somos Abundantes. Todos. Pero nos creemos que nos falta algo (da igual el qué). Y es esa creencia que nos han inculcado (y siguen haciéndolo tanto en el ámbito terrenal como espiritual) la que nos lleva a separarnos de nosotros mismos, castigarnos, culparnos, juzgarnos de tal manera que nos pasamos la Vida corriendo detrás de una versión que nuestra mente se ha inventado y que no es Real (lo único Real es lo que ES en este Instante).

No. Yo no quiero ser mi mejor ni mi peor nada. Yo ya no quiero alcanzar ni lograr ningún estado que no sea el que AHORA experimente. Yo ya no quiero ir en busca de una Ilusión que me aleja de mi Realidad. Me guste ésta o no.

Vivimos en una lucha eterna contra nosotros mismos que se proyecta en el Mundo y en los demás. Es muy cansado vivir de esta manera. Buscando constantemente causas para no sentirme perfecta YA, causas de por qué siento lo que siento para la próxima vez no sentir lo que he sentido. Como si te pudieras programar para ello…

Me resulta muy cansino estar controlándome, juzgándome para ver en qué he fallado. Como si sentir tristeza, enfado, vacío, soledad, miedo… fuese un error. Y no nos engañemos: cualquier juicio lleva una sentencia asociada (inconsciente) que casi siempre es una condena (también llamada culpa).

Por mucho que digamos que nos lo tomamos como un juego, no es verdad. La culpa por no ser, sentir, pensar como creemos que debemos ser, sentir y pensar siempre nos va a acompañar (por muy sutil que sea o por mucho que la enmascaremos) si queremos ser esa mejor versión que nadie sabe cuál es ni dónde está porque si lo supieran ya no tendrían necesidad de alcanzarla…

¿Alguna vez te has dado cuenta de lo absurdo e imposible que es ser lo que no estás siendo?

¿Alguna vez te preguntas qué es lo que YA tienes y eres en lugar de lo que supuestamente careces?

¿Eres consciente de que para ser “tu mejor versión” tienes que estar siendo “una versión incorrecta de ti”? ¿Que tienes que estar moviéndote DESDE un lugar de no-Amor, de carencia, de desprecio, de rechazo, de separación de ti? ¿Cómo vas a alcanzar tu “mejor versión” si no te estás amando, aceptando, tal y como eres AHORA?

Lo de “yo me amo, me acepto, pero quiero ser mejor” es una incoherencia total. Amarse ya es “la mejor versión”. No hay necesidad de nada ni nadie más. Si quieres “más o mejor” es que te estás despreciando en algún lugar Aquí y Ahora. En cuanto desarmas esa creencia de necesitar ser o tener algo que no eres ni tienes, dejas que querer conseguir cosas, estados o personas.

A mí me sucede muchas veces. Me creo un pensamiento (el que sea) que me está diciendo que no debería estar sintiendo cierta emoción y es cuando empieza mi busca y captura de una causa que lo haya provocado y de otra emoción más acorde a lo que mi pensamiento cree que debería sentir o ser.

En ese momento, me alejo de la Paz. Pues la Paz sólo ES en el Presente. En esa emoción que estoy creyendo que es errónea. O en esa creencia que, a su vez, puedo estar creyendo también que tengo que cambiar. Es el mismo mecanismo. El tema es RECHAZAR lo que AHORA estoy pensando, sintiendo, siendo.

Y en lugar de DARNOS CUENTA de que hemos caído en la trampa, de que no es que tengamos que cambiar nada sino simplemente darnos cuenta de que estamos fantaseando con nuestros propios pensamientos, con las nubes, entramos en el Juego de La Mejor Versión o de la Iluminación o de la No-dualidad o de la Perfección. Nombre distinto, mismo concepto.

Un Juego que te atrapa porque se mezclan “verdades” con falsedades. Un Juego que te está diciendo a la vez que la Paz está en el Presente, en el Aquí y Ahora y que tu mejor versión la encuentras en el mañana. Un Juego que te dice que ya todo es Perfecto y, a la vez, que tenemos que Evolucionar hacia la perfección, iluminación, no-dualidad, Hogar… Un Juego donde tienen cabida todas las emociones menos el miedo (con lo cual, ya no son todas). Un Juego que dice que tienes que aceptarte tal y como eres, pero que JUZGA tu no-perfección cuando actúas con cobardía, con mediocridad, con miedo, con pereza, con irresponsabilidad, con culpa, con falta de honestidad… Un Juego que dice que su Voz es el Silencio, pero que está repleto de ruido mental. Un Juego que dice que “sólo sé que no sé nada”, pero que SABE lo que tienes y no tienes que hacer para que sepas, para que llegues, para que logres, para que consigas, para que alcances…

Y así una incoherencia tras otra que mantiene a tu mente muy distraída y entretenida (entre cursos, talleres, meditaciones, retiros y Maestros de los que la mayoría son adictos) mientras la Vida se te pasa volando por delante de tus narices sin que percibas su/tu YA Perfección.

No. Yo ya no quiero ser la mejor versión que se ha sacado de la manga alguien que no cree que ya somos nuestras mejores versiones.

Prefiero estar triste cuando estoy triste. Prefiero tener miedo cuando tengo miedo. Prefiero ser de vez en cuando tormenta. Prefiero caerme como Dios manda. Prefiero sentirme vacía y sola cuando así me siento. Prefiero no tener ni idea de nada. Prefiero no ser una perfección que te impide Ver tu Belleza Aquí y Ahora.

Y tú, ¿no estás agotada de no dejarte en Paz?

3 comentarios sobre “YO NO QUIERO SER MI MEJOR VERSIÓN

  1. Entiendo como te sientes. No es fácil atinar en la desintificacion con el cuerpo la mente y el mundo. Desde el modo persona todo se ve como lo cuentas y cambiando continuamente, no hay Paz. Desde la Presencia todo es diferente pero tiene que suceder… Desapareces y quién está ahí… Estás, estar estás, en modo Presencia, Ser etc., Esperando estamos, aunque la Presencia no contiene tiempo…

    Me gusta

  2. Hola Emma. Muchas gracias por tus reflexiones. Me gustaría hacerte una propuesta. Me gustan muchísimo tus reflexiones, unas más que otras y les quiero dar voz. O sea, hacer un podcats de ellas, no de todas pero si de algunas. Quería saber si me das permiso. Obvio diré que son tuyas. Que te parece? Así tal vez llegamos a más gente.

    Quedo a la escucha

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .