Reflexiones

QUERER TENER LA RAZÓN, AGOTA

Esta semana he decidido jugar a “no querer tener la razón”. Me he dado cuenta de lo agotador (y absurdo) que es intentar convencer al Mundo, a ti mismo, que tu punto de vista es el mejor.

Pierdes una energía increíble porque mientras estás luchando para ver “quién la tiene más grande”, la Paz se va apagando.

Y estamos tan acostumbrados a actuar de esta manera que ni siquiera somos conscientes de lo chafados que nos deja el hablar tanto. Y, encima, le echamos la culpa a los demás de un estado emocional que nos estamos provocando nosotros mismos con nuestra verborrea mental.

Es mi operación bikini del verano: hablar menos y escuchar más. Y permanecer más en Silencio. Y no reaccionar ante mis pensamientos. Para así mantenerme en mi Hogar. En mi Paz.

La mente funciona como un ventilador: cuanto más coba le des, más rápido irá. Cuanto más analizas la vida, a las personas (incluido a ti), las cosas, las experiencias…; cuanto más las defines, más les buscas una causa y un efecto, más las interrogas, más te vas al pasado o al futuro… más ruido mental generas. Más habladuría. Más velocidad le inyectas a tu mente. Y menos Paz sientes, pues la Paz habita en el Silencio. En el Vacío. En la Nada. En el Presente.

Cada vez siento con más incomodidad cuando me alejo de mi estado natural. Ya no me apetece seguir siendo un ventilador andante.

Es agotador querer convencer a los otros de mi razón. Una razón que no sirve para nada pues mi-verdad no tiene nada de Verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .