LA MUERTE ES LA QUE LE DA SENTIDO A LA VIDA

Durante siglos, el Ser Humano ha buscado la fórmula mágica para ser inmortal. Yo sí quiero morirme. No sabría explicar muy bien la razón, pero cuando me imagino vivir para siempre, en este cuerpo y alma…, hay un no interno que se alza con bastante intensidad.

No estoy diciendo que esté harta de vivir o que me falte la ilusión por hacerlo. Estoy en una época en que es todo lo contrario. Que valoro y agradezco cada experiencia que me sucede, sea de la índole que sea. Vivo con curiosidad, con misterio, con inocencia. Como si acabara de nacer. Asombrándome por lo mágica que es la Vida y por la Belleza que es formar parte de Ella.

¿Qué sentido tendría que una película fuese eterna?

No sé. Quizás el hecho de Sentir con mucha certeza que cuando Emma muera voy a seguir viva es lo que hace que no tema mi mortalidad, pues Lo Que Soy en Realidad no muere jamás.

Y el no tener ni idea de cómo me viviré en esa Vida eterna, que es lo que siento que SOY, me produce curiosidad en lugar de miedo. El ¿qué pasará? me intriga de tal manera que me lanzaría a su Vacío sólo por obtener la respuesta. Y, ¿por qué no lo hago? Pues porque considero que esta vida Humana es maravillosa y porque esa respuesta no se va a ir a ninguna parte…

Creo que nuestros 5 sentidos son un milagro. Son El Milagro. Hace poco tiempo que soy Consciente de ello. De lo increíble que resulta poder saborear, poder escuchar, poder ver, poder oler, poder acariciar. Poder Sentir todo lo que esos sentidos nos permiten.

Puede que antes lo diera tan por hecho que ni siquiera me daba cuenta de su importancia. De su magnificencia. Ahora es como si El Sentir se hubiese colocado en un primer plano y todos sus “complementos” en el segundo. O tercero. O cuarto.

No me interesan las tramas de la película. De mi película. Me interesa cómo las siento. No me interesa lo que cuenta el libro, me interesa que soy capaz de leerlo. Me interesa lo que siento cuando lo leo. No porque considere un sentir mejor que otro, sino porque el hecho de Sentir lo que sea me parece, como he comentado antes, una Obra de Dios.

Por eso, no le doy demasiada importancia al tipo de experiencia. Al “qué”. Para mí es irrelevante. Mi atención está puesta en la Vida misma, no en el envoltorio, aunque en un primer momento sí que pueden sorprenderme ciertos sucesos novedosos. Pero se quedan en anécdota al poco tiempo.

Es la Muerte la que le da Sentido a nuestra Vida Humana. La que le da valor a todos y cada uno de nuestros pasos. A todas y cada una de nuestras experiencias. Ya sean dolorosas o placenteras.

La Vida es emocionante porque el Ser Humano tiene la capacidad de emocionarse. De estar triste, alegre, enfadado, sorprendido, frustrado, asqueado, apasionado…

Es increíble poder SENTIR todo lo que sentimos. Poder llorar de pena o de felicidad. Que se nos pare el Corazón cuando besamos a la persona que amamos. Que se nos erice la piel cuando la miramos.

Y cuando sabes, cuando te vuelves Consciente de que tus sentidos tienen un periodo de caducidad, les das la importancia que tienen. Que es infinita.

Por eso, lo que hay que temer no es la Muerte sino el no atrevernos a Sentir la Vida.

Si en lugar de preocuparnos tanto en sentir de una determinada manera “espiritual, evolucionada, consciente e iluminada”, pusiésemos nuestro foco en AGRADECER que podemos Sentir (sea lo que sea), otro gallo cantaría. Otra Humanidad AmaNacería.

2 comentarios sobre “LA MUERTE ES LA QUE LE DA SENTIDO A LA VIDA

  1. Hablas del sentir…y estoy totalmente de acuerdo…pero como cambiamos a ese sentir si toda la vida la hemos pasado en el pensamiento.???..como desconectamos y conectamos? O no hay que hacer nada?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .