Reflexiones

SI NUNCA TE EQUIVOCAS, ESTÁS BIEN JODIDO

Tenemos que caernos para aprender a levantarnos. No hay más. Es así de sencillo. ¿Y qué es lo complicado, entonces? Que queremos aprender sin tropiezos. Sin experiencias. Y eso es imposible. De los imposibles de Verdad, no de los que te venden que se pueden hacer Realidad.

A nadie le gusta sufrir. Eso es evidente. Ni enfermar. Ni que nuestro Corazón llore de dolor. De impotencia. De vacío. De soledad. De frustración.

El tema es a que La Vida no le interesan nuestras preferencias. Ella se dedica a SER y punto. No se tiene miedo a sí misma. No se esconde en ninguna cueva para que la lluvia no le moje. No se disfraza de lo que no es para que nadie la Vea tal y como es. Porque no se cree imperfecta. Porque no se cree con heridas. Con defectos. Con taras. Porque no se juzga. Porque no se castiga. Porque no se condena.

Pero nosotros, los Humanos…, tenemos esa manía de creernos que tenemos que ser lo que no somos. Esa manía de rechazarnos tanto. Esa manía de tan poco Amarnos.

Y de manía en manía nos vamos abandonando a nuestra propia deriva, culpando a las manías de otros por la infelicidad con la que nuestra piel respira. Metiendo a nuestra Responsabilidad en un pozo sin fondo. Y sin fondos.

Nos falta humildad para asumir nuestros errores. Nos sobra soberbia para poder pisar con los pies en la Tierra.

“Si nunca te equivocas, estás bien jodido”. Esta frase la escuché en la serie “Madres”. Se la decía el padre de una adolescente ingresada por anorexia a la madre cuando ésta quería seguir sobreprotegiéndola.

Si nos metemos en una burbuja (a nosotros o a aquellos a quienes amamos) quizás nos caeremos menos, pero te aseguro que el dolor por convertirte en un moribundo es muchísimo más devastador que el de haber tenido una mala experiencia.

Cuando Despiertas a la “sensación de estar Vivo”, a la importancia de estar Viva, es como si un rayo te atravesara por dentro y te dijera:

Pero, ¿qué coño estás haciendo escondida en esa guarida? Sal AHORA mismo ahí Fuera y Vive. Y grita. Y salta. Y baila. Y canta. Y ríe. Y llora. Y Siente. Y experimenta. Y haz lo que te apasiona. Déjate de tanta gilipollez y desnúdate de una vez. Que la Vida pasa. Y cuando menos te lo esperas, se te lleva por delante el “mañana ya lo haré”.

Te pega un buen revolcón, te sacude el miedo inconsciente que te mantenía dormida en los laureles y te arranca de cuajo las pieles con las que te vestías de muerta.

Es como si, de repente, te salieran Alas y quisieras volar todos los vuelos que habías cancelado durante ese tiempo. Hay unas ansias de Vivir, en mayúsculas, increíbles. Un aprecio infinito por lo sencillo. Por lo simple. Por el canto de un pájaro. Del viento. O del mar. Por el olor a asfalto. Por el sonido de una compañía amiga. Por la familiaridad de la familia…

Todo te parece bien. Hasta le sonríes a la apariencia de mal cuando toca a la puerta de tu diván.

Y te observas Quedándote Contigo cuando el Sentir te empieza a incomodar, en lugar de salir pitando y culpando a los demás de tu alta sensibilidad.

Para poder Agradecer La Vida de esta manera antes tienes que haberla maldecido. Y para maldecirla tiene que haberte jodido de lo lindo.

El sufrimiento forma parte de esta Vida dual y humana nuestra. Y no conozco a ningún Maestro-Gurú que no haya sufrido. Al contrario. Lo han hecho y mucho. La diferencia con otros sufridores es que ellos no han sucumbido a su pena. No se han quedado atrapados en su historia ni enganchados a sus piedras. Las han sabido (de sabiduría) Soltar.

Y cuando digo soltar no me refiero a aniquilarlas de tus entrañas, sino a abrazarlas. A COMPRENDERLAS. A Amarlas.

Así que si te has equivocado, ¡enhorabuena! ¡Felicidades! No te ocultes de tu Vulnerabilidad. No menosprecies tu Humanidad. Aprende. Comprende. Y sigue caminando. Y sigue latiendo.

Porque si te escondes de La Vida, ella te atrapará con su Vacío y su Soledad. Y entonces, cariño mío, entonces… sí que estarás bien jodida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .