Reflexiones

CUANTO MENOS CONOCIMIENTO, MÁS SABIDURÍA

Recuerdo la época en la que llenaba mi mente de libros, de teorías, de técnicas, de cursos, de métodos, de títulos, de filosofías. Era un no parar. Creía que todas esas páginas me ayudarían a conocerme. A encontrarme. A saberme. Pero nada más lejos de la Realidad…

Hubo un momento en el que me di cuenta de que cuanto más me conocía, menos me Sabía. A mí y a la Vida, que vienen a SER lo mismo. Y fue entonces cuando empecé a soltar lo que creía saber. Dejaron de interesarme los talleres, las meditaciones, las lecturas y empezó a fascinarme lo que mis ojos veían. Lo que mi oídos escuchaban. Lo que mi piel sentía.

Porque al Final, eso es lo que nos llevamos. Lo que nos hace temblar. Ya sea de calor o de frialdad. Lo que hace que nuestros latidos se estremezcan. Ya sea de tristeza o de alegría. Porque TODO cuenta. Porque TODO es Vida.

¿Y acaso existe algo más maravilloso que SENTIRTE Vivo?

La mayoría están más pendientes de alimentar su mente con teorías que ni siquiera saben de dónde surgen ni de la motivación real por la que lo hacen, que de SENTIR el momento. Este AQUÍ y AHORA donde sucede, donde ES lo que están anhelando, buscando, sin ser conscientes de que ya lo tienen. De que ya lo SON.

Se ha inventado un concepto de Felicidad que no incluye la tristeza, el miedo, el vacío, la soledad, la ira, la frustración, la impotencia… Emociones, sensaciones, que forman parte de nuestra Humanidad y de las que no nos podemos desprender. Por eso, esa mayoría siguen dándose vueltas sobre sí mismos sin PARARSE a prestarse atención a sí mismos.

Porque si lo hicieran, se darían cuenta de que Lo Que Son, de que la Paz, de que el Amor, está libre de creencias; incluidas las espirituales, las conscienciales, las despertares, las no-dualidades… que muchos confunden con Sabiduría y que no son más que una teoría más que alimenta a la mente. Que no a La Verdad.

La Verdad es muy Silenciosa

Intentamos llenarla de propósitos, de misiones, de destinos, de objetivos… que florecen en nuestros pensamientos. Pensamientos que florecen, a su vez, por todo lo memorizado, conocido, Creído.

La Vida no entiende de palabras, sino de Silencios. De Vacíos, y no de llenos. De Neutralidad, y no de parcialidad.

Nos velamos la mirada con esos (auto)conocimientos, acabando cegados por la identidad “espiritual” que nos hemos Creado y que nada tiene que VER con Lo Que Somos en Realidad.

Nos metemos en la Espiritualidad para dejar de sufrir y acabamos juzgando a la Vida por tal y como Es. Lo cuál implica un enorme sufrimiento ya que no hay nada que te haga sentir peor que el Rechazo hacia lo que está siendo. Hacia lo que estás siendo.

Y se entra en un círculo vicioso de Maestros y Alumnos donde nadie Es lo que aparenta Ser. Donde nadie es capaz de Ver la Verdad de la mentira que algunos llaman espiritual. Pues no existe tal cosa como lo espiritual y lo no espiritual. Pues tan sólo es un juicio más adquirido por todo lo “conocido” en esa espiritualidad que te lleva a separarte de tu Igual; elevándote a un pedestal que te hace sentir superior a los demás y que lo único que muestra es tu absoluta Ignorancia sobre la Realidad.

Pero como no hay más ciego que el que no quiere (o puede) Ver, vamos dando lecciones de sabiduría a diestro y siniestro cuando lo único que estamos ofreciendo es otra Ilusión más.

Así que RECUERDA:

No Saber nada es el Principio de una larga Libertad.

Sal ahí “Fuera” para Vivir(te), en lugar de para Conocer(te).

La Vida no se puede ni conocer ni aprender pues es imprevisible, es inocente, es espontánea, es transparente. Igual que tú. Igual que yo.

VIVIR. Y poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .