Reflexiones

¿QUÉ HACER PARA QUE MI CASA NO SE ME CAIGA ENCIMA?

Siendo Consciente de que para muchos estos días van a resultar muy duros y como “experta” en disfrutar de mi Soledad y de pasar mucho tiempo encerrada conmigo misma (en mi caso voluntariamente), os voy a dar una serie de recomendaciones, de opciones, para que vuestra casa la sintáis como vuestro Hogar y no como un lugar del que desear escapar.

1. La CLAVE va a estar en vuestra mente. No es lo mismo quedarte voluntariamente en casa que sentirte con la obligación de hacerlo. Todo lo que nos es impuesto (por muy necesario que sea) no le gusta nada a nuestra mente. Y se revela con pensamientos destinados a saltarnos las reglas (en un intento de protegernos).
Es muy importante OBSERVAR todos los pensamientos que tenemos que son los que nos van a generar las emociones que pueden llevarnos a la ansiedad, la rabia, la ira, el agobio o la tristeza.
Sé consciente de que sólo son pensamientos y nada más. No son ciertos. No son reales. Son ilusiones. Imaginaciones. Así que cuestiónalos. Ponlos en duda.
Si alguno no te aporta serenidad, calma y paz, PÁRATE, Respira y Observa(te).
¿Qué hay de cierto en eso que estás pensando?

2. El ABURRIMIENTO. Hoy en día, no hace falta salir de casa para “salir de casa”. Hay infinidad de cosas que puedes hacer para que tu casa se convierta en una playa, en una montaña, en un cielo estrellado, en una discoteca, en un museo o en una biblioteca.

Tomémonos esta confinación no como una confinación sino como una OPORTUNIDAD para descubrirnos. Para tener en casa ese ocio del que nos quejamos que no tenemos tiempo.

¿Qué te gusta hacer? ¿A dónde te gustaría viajar? ¿Qué te encanta escuchar, ver o leer?

Aprovecha AHORA para hacerlo. En Internet, en youtube, tienes todo lo que deseas y la mayoría de forma gratuita.

Un libro, un documental, una serie, una película, un curso, una charla, un concierto… Hay miles de tutoriales para aprender idiomas, para aprender a cocinar, para hacer deporte, para tocar la guitarra, para cantar, bailar, coser, pintar.

Cuando sientas que te aburres, que tu mente se dispara con pensamientos que te provocan ansiedad, PÁRATE (de nuevo) y pregúntate:
¿Qué me gustaría hacer si pudiera salir?

¡¡Y Hazlo!! Sé creativo. Ponte en la tele, en el ordenador, en el móvil, imágenes con el sonido del mar, de olas, de animales… lo que te apetezca. Hay miles en youtube.

O dibuja ese escenario en un papel mientras escuchas de fondo la música que lo acompañe. Que te acompañe. E imagina que estás ahí.

La mente no distingue entre lo real y lo imaginario.

Os pongo varias opciones:

a) Cuarentena Fest:
Conciertos que van a hacer en streaming varios artistas durante estos días:
https://cuarentenafest.tumblr.com/

b) Teatro y ópera online:
Desde el 1 de febrero el Centro de Documentación Teatral (CDT), del Ministerio de Cultura, ofrece totalmente gratis hasta 1.500 grabaciones de espectáculos de todos los géneros (también danza) en la plataforma Teatroteca. Las obras disponibles abarcan desde la primera representación de la historia del Centro Dramático Nacional, en 1978, hasta estrenos de las últimas temporadas.
http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

c) Museos virtuales:
Además de El Prado, hay otros museos del mundo que permiten el acceso a sus instalaciones de manera virtual. Estos son algunos: Gallerie Degli Ufizzi (Florencia), Museo Vaticano (Roma), Museo Arqueológico (Atenas), Museo Louvre (París), Museo Británico (Londres) o National Art Gallery (Washington).

Otra entretenida herramienta para visitar museos de forma virtual es Google Arts and Culture donde podemos encontrar videos 360 para conocer por dentro el transbordador espacial del Discovery o nadar con el prehistórico dragón marino Rhomaleosaurus, cuyo fósil se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres:
https://artsandculture.google.com/project/360-videos

d) Cortometrajes por temática:
https://cortosdemetraje.com/generos/

e) Documentales por temática:
https://www.rtve.es/documentales/

f) Periódicos y Revistas:
“Del 12 de marzo al próximo 1 de abril, disfruta de forma gratuita de Harper’s Bazaar, Elle, Cosmopolitan, Esquire, Diez Minutos, Elle Decoration, Women’s Health, Men’s Health, Fotogramas, Casa Diez, Runner’s World, Mi Casa, De Viajes, Nuevo Estilo, QMD y Super Tele. Solo tienes que registrarte de forma GRATUITA en la plataforma Kiosko y más y descargarte las publicaciones que más te gusten”
http://www.kioskoymas.com/catalogo/filtro/periodicos

Estas son sólo unas pocas. Busca y encuentra la que más te guste por internet. Investiga. JUEGA.

3. Se puede salir para ir a comprar. Así que en lugar de hacer una sola compra, tienes la opción de salir de casa en más de una ocasión. Es un pensamiento para engañar a tu mente y no sentirte como si estuvieras en una prisión.
Si te notas muy angustiado, baja a comprar (no vale hacerlo 20 veces al día…). Aunque sea una tontería. Así la sensación de encierro se transforma en otra con más Libertad.

4. Participa en foros, en debates, en charlas. Seguro que hay cientos que se van a crear. Comparte lo que sientes.
Si quieres, hazlo en este hilo. Explica tus opciones de entretenimiento. Quizás le des una idea a otros para que puedan realizarla también.

No estamos solos. Nos podemos “tocar” virtualmente.

Es un buen momento para hacer de esta estancia un descubrimiento de nosotros mismos.
¿La vida que estaba llevando es la que quiero llevar?
¿Qué echo de menos? ¿A quién echo de menos o de más…?

JUGUEMOS a lo que esta experiencia de Vida nos está ofreciendo.

Lo importante no es lo que sucede sino CÓMO lo vivimos. Nuestra “actitud ante”.

Es un buen momento para conocernos. Para ESTAR con todas y cada una de nuestra emociones. Para abrazarlas. Para dejar de juzgarlas. Para AMARLAS. Para Amarnos.

Es un buen momento para COMPRENDER lo que es en Realidad, en la más pura Realidad, el AMOR INCONDICIONAL.

Pinta, colorea, escribe, baila, canta, juega, salta, lee, medita o simplemente, quédate en Silencio y ESCUCHA el sonido de ese momento de la Vida.
¿A qué suena?

Hay muchas cosas que puedes hacer.
INVESTIGA, DESCUBRE, CREA.

AQUÍ Y AHORA están todas tus respuestas. Todos tus anhelos.
AQUÍ Y AHORA está tu Paz.
AQUÍ Y AHORA, en ti y sólo en ti, está tu Hogar.

#yomequedoencasa

Un comentario sobre “¿QUÉ HACER PARA QUE MI CASA NO SE ME CAIGA ENCIMA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .