Reflexiones

CUANDO LLEGUEMOS AL PUENTE, YA LO CRUZAREMOS

Queremos cruzar el puente antes de llegar al él. Un puente que ni siquiera sabemos dónde está ni cómo es. Nuestra mente divaga entre multitud de opciones posibles sobre qué pasará. La mayoría de ellas de una tonalidad oscura, negativa. Y en ese adelantamiento veloz y atroz de los acontecimientos, sufrimos porque nos generamos a nosotros mismos miedo, inseguridad, impotencia, vacío, soledad e inseguridad.

NUNCA, por mucha lógica que utilicemos y por mucha experiencia que tengamos, sabemos qué sucederá en otro tiempo que no sea AHORA

Lo cuál nos lleva a la conclusión de que es absurdo perder los pensamientos… en un mañana que no existe.

No podemos controlar los pensamientos que tenemos ni su calidad. Son automáticos. Y la creencia en ellos, también. Lo que sí podemos es, si (condicional) somos CONSCIENTES de que nos estamos enredando en fantasías y creando películas de terror, PARAR.

¿Y cómo se PARA? Pues de la misma manera que dejas de caminar: tomando la DECISIÓN de hacerlo. Así de simple.

Tenemos que ASUMIR que no podemos cambiar lo que YA ha sucedido. Lo que YA hemos pensado. Lo que YA hemos sentido. Ante el “ya” no hay nada que hacer. Y mucha gente lucha (con el sufrimiento que conlleva cualquier lucha) para que ese ya jamás se produzca. Lo cuál es una batalla perdida porque no tenemos ni el poder ni la capacidad de controlar lo que en otro Instante que no sea éste suceda.

Es una cuestión de Humildad. Nos cuesta mucho admitir que “no sé” porque creemos que el no saber nos va a llevar a no ser reconocidos. A no ser amados. Por nosotros mismos y por los demás. Lo cuál, de nuevo, vuelve a ser absurdo.

La Verdad sólo habita en el Presente. Por lo tanto, para SABER tienes que estar vacío de conocimiento. Tienes que no saber nada. Porque si te crees que ya sabes porque lo aprendiste “ayer”, estarás cerrado a descubrir la Verdad que HOY tiene para ti.

La Sabiduría está llena de ignorancia. Ambas forman parte de la misma moneda. Son UNA disfrazada de dos.

Sólo el que no sabe puede llegar a saber algo. Y sabe que ese algo es tan efímero como una exhalación

Por mucho que corramos, no llegaremos antes. Por mucho que madruguemos, no amanecerá antes.

No hay ninguna técnica, ninguna herramienta, ningún método, para aprender a Vivir. Porque no hay nada que aprender. Porque la Vida no se aprende, se VIVE. El cómo nos lo inventamos nosotros. Nuestra mente. Nuestros pensamientos. Nuestras creencias.

No existe una vida mejor que otra. Hay personas que sufren mucho. Durante mucho tiempo. Pero eso no las hace peores. No las hace incorrectas. No las hace carentes. No las hace mediocres. No las hace nada. Cualquier calificativo, etiqueta que nos pongamos, que nos colguemos es FALSO. No es VERDAD. De esa Verdad que nada tiene que ver con nuestra cultura, con nuestros valores, con nuestra educación, con nuestra moral, con nuestra diminuta identidad.

Juzgar la vida de una persona (o no persona) es un acto de arrogancia.

¿Quién soy yo para dictar sentencia sobre la Vida? ¿Quién soy yo para decirte a ti cómo tienes que vivir, pensar y sentir? ¿Quién soy yo para condenar tus decisiones? ¿Quién soy yo para reclamar lo que no es mío?

Queremos que una tal Felicidad se imponga a una Realidad en la que, por lo que sea, no tiene cabida en ese momento.

¿Quién soy yo para imponer nada a nadie?

¿Quién ha dicho que la Felicidad (que nadie sabe lo que es) TIENE QUE ser nuestra meta? ¿Cómo va a ser la Felicidad algo a alcanzar mañana si mañana no existe? ¿Y cómo voy a ser feliz Ahora si ahora no me siento feliz? ¿Obligándome a ello? ¿Forzándome a ello? ¿Engañándome a mí mismo? ¿Poniéndome una máscara de felicidad?

¿Cómo voy a ser Feliz si cuando no me siento feliz me juzgo, condeno y castigo por ello?

AQUÍ Y AHORA, qué es lo que te aporta Paz, ¿luchar por ser feliz (si eres feliz no necesitas hacer o dejar de hacer nada para serlo) o simplemente ser lo que estás siendo?

De nuevo, es absurdo querer cruzar un puente antes de llegar a él.

Nos hemos inventado tantos conceptos como el de felicidad, el de espiritualidad o el de iluminación… que hemos creado una realidad paralela a LA QUE ES. Una falsa realidad en la que si no se cumplen los requisitos marcados (ser felices, exitosos, abundantes, reconocidos…), nos rechazan y nos rechazamos por no ser como se SUPONE que debemos ser.

La mayoría CREEN que la Vida tiene algún objetivo, alguna misión, algún por qué, algún para qué. ¿Alguna vez te has cuestionado esa creencia? ¿Alguna vez se te ha pasado por la mente que, quizás, sólo quizás…, la Vida es la que Es y punto? ¿Que si soy feliz, así Es? ¿Que si no lo soy, también así Es? ¿Que ya es Perfecta sea como sea?

Nos preguntamos PARA QUÉ hemos nacido (para algunos encarnado) sin antes SABER de Verdad Quién Soy. ¿Quién es el que ha venido? ¿Estás seguro de que hay un “quién” (ya sea un cuerpo, identidad, yo o alma individual)?

Porque si no lo hay, si es una Ilusión, si es una creencia, si únicamente es una percepción de tu mente de separación, entonces todas tus misiones, tus objetivos, tus por qués y tus para qués se vienen abajo.

¿Estás seguro de que la Ola existe? Si es así, acércate a la playa y observa el Mar. A ver qué VES. Aquí y Ahora, a ver qué descubres. A ver qué VERDAD sale a la Luz… En Silencio. En ese Silencio que TODO lo Ve.

Hace tiempo que dejé de luchar por ser feliz. Por “ser y estar consciente”. Por evolucionar a “no sé qué”. Por Regresar a “no sé dónde”. Por alcanzar esa meta. Demasiado esfuerzo. Demasiado peso en la espalda. Demasiado dolor. Demasiado sufrimiento. Demasiada frustración.

AHORA simplemente pienso, siento y vivo LO QUE ES.

AHORA soy Consciente de que lo que mi mente me cuenta es sólo un cuento. Un cuento que a veces me creo y otras no. Que a veces me hace sufrir y otras no.

AHORA me permito el lujo de ser lo que estoy siendo en cada Instante, incluido el no permitírmelo.

Y cuando tenga que cruzar el puente de la Muerte, ya descubriré qué hay tras él.

Mientras tanto, AHORA me dedico a Vivir.

¿Acaso puedo hacer algo más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .