Reflexiones

MI MANO ES MI MANO, PERO YO NO SOY MI MANO

En el momento en el que se nombra “no-dualidad” ésta ya deja de ser verdad. Pierde su significado porque te enfoca hacia un lugar concreto que sin poder evitarlo excluye a otro (dualidad). Y no-dualidad incluye a la dualidad, si no sería dual…

Cualquier intento de explicar esa no-dualidad, ese Todo, esa Unidad es un fracaso.

Muchos la han definido como “la ausencia de” o la “disolución de” o Iluminación. Una Iluminación que no existe ya que no hay nada que iluminar pues ya está todo iluminado aunque nosotros no lo podamos percibir. Aunque nuestra mente se CREA que hay que llegar a un lugar, a un estado, a un Hogar del que un día nos SEPARAMOS. Permaneciendo así siempre en modo “búsqueda”. En modo “mañana”. En modo “me falta”.

Ni estamos separados ni tenemos que hacer nada para Unirnos porque ya somos COMPLETOS

¿Está acaso una ola separada del Mar?

Cualquier método, técnica o herramienta que te quiera llevar a esa IDEA es falsa porque está basada en dos CREENCIAS ERRÓNEAS:

1. CREER que estás separado de lo que Eres, lo cual es imposible.
2. CREER que tú, individualmente, puedes hacer algo para dejar de estarlo.

Ese Absoluto que SOMOS lo contiene TODO. Y todo es todo, sin excepción. Sin condición. Desde la luz hasta la oscuridad. Desde arriba hasta abajo. Desde el cielo hasta el infierno. Desde lo terrenal hasta lo espiritual. Desde el ruido hasta el silencio. Desde la vigilia hasta el sueño. Desde la salud hasta la enfermedad. Desde la valentía hasta la cobardía. Desde la mentira hasta la verdad. Desde la ignorancia hasta la sabiduría. Desde la abundancia hasta la mediocridad. Desde el ser humano hasta el animal hasta el mineral hasta cualquier ser que podamos o no ver de la índole, planeta, galaxia, universo, dimensión y tiempo que sea.

No hay ni mejor ni peor. Ni correcto ni incorrecto. Todo es PERFECTO porque Así Es.

¿Alguna vez te has planteado que ya está todo bien? ¿Que no hay nada que cambiar? ¿Que nosotros, seres humanos, no controlamos nada? ¿Que no tenemos ni idea de nada?¿Que en realidad no tenemos ningún poder?

¿Que nuestra visión sobre cómo tiene que ser el Mundo, la Vida, el Planeta y los que habitamos en él es diminuta? ¿Que sólo somos capaces de vislumbrar un solo grano de los infinitos que componen un Desierto ?

Es nuestra mente la que INTERPRETA que algo-alguien está mal. Que no debería ser así. Pero nuestras interpretaciones no son la Realidad, aunque también estén incluidas en ella.

Una película, como tal, existe pero la película, en sí, no es Real. Es una fantasía, un sueño, un teatrillo, una ilusión que también forma parte de lo que nuestros ojos ven. Pero ya está. Hasta ahí llega.

Y nosotros, nuestro personaje, nuestra identidad, nuestra mente también llega hasta donde llega.

Mi mano es mi mano, pero yo no soy esa mano (aunque también lo sea). Ni soy los pensamientos que pienso. Ni soy las emociones que siento. Ni soy los sentimientos que siento. Ni siquiera soy esa Consciencia que es “consciente de” porque la Consciencia no puede ser consciente de sí misma.

Porque cuando no tengo mano, cuando no tengo pensamientos, cuando no me emociono, cuando no siento, cuando no soy consciente, YO (sin ser “yo”) sigo SIENDO.

La ola no existe. Sólo se le ha puesto ese nombre a “algo” que nuestros ojos han percibido como “forma diferente” al Mar.

El Mar no es una ola. La ola sí es el Mar. Y no tiene que realizar ningún curso ni taller ni retiro ni alteración de la consciencia ni despertar para ser el Mar que ya es, porque YA LO ES. Porque ya lo Somos. Porque no estamos separados. No se ha perdido ninguna pieza. No hay nadie dormido ni despierto. No nos hemos ido de casa. Y no tenemos que alcanzar nada ni ser de tal o cual manera para llegar a donde ya estamos.

Y hasta que no se COMPRENDE esto, la gente sigue buscando y buscando y buscando sin encontrar.
Porque no se puede encontrar lo que no se ha perdido.
Porque no se puede Regresar a “donde nunca te has ido”.

(La incomprensión también es perfecta y tampoco es desalcanzable por “ti”. Porque tanto si Comprendes como si no, seguirás siendo ese Mar. Ese Todo. Esa Unidad)

¿Qué soy entonces en Realidad? EXISTENCIA.

Y poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .